Múltiple crimen en finca provoca consternación en El Salvador

En la finca San Cristóbal de Regalado, del cantón Potrero Grande Arriba, en Santa Ana, fueron a asesinar a los cuatro integrantes de una familia, dos adultos y dos menores.

 

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, de 35 años; su pareja, Martha Alicia Sagastume López, de 30; y los hijos de ambos: Josué C. y Edwin C., de 10 y dos años, respectivamente.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hecho ayer en las primeras horas. La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, aseguró que Cristales Alcántara era un reconocido pandillero identificado como “Tilico”, a quien las autoridades buscaban desde hace más de dos años y lo acusaban del delito de homicidio.

Las autoridades dieron detalles a La Prensa Gráfica de las lesiones que tenían las víctimas. Cristales Alcántara tenía un disparo en la cabeza

Sagastume López habría recibido dos disparos, uno en el abdomen y otro en una rodilla. Ambos menores habrían fallecido porque cada uno recibió un disparo en el abdomen, según las autoridades.

Por otra parte, la FGR también reportó al menos ocho escenas de homicidios más. En el kilómetro 17 de la autopista Este-Oeste, en el municipio de Ciudad Delgado, realizaron el levantamiento de un cadáver. La víctima se presume había sido torturada.

También en Ciudad Delgado pero en la colonia Guadalcanal, la FGR reportó el homicidio de una persona del sexo femenino.

En el cantón El Refugio de Ahuachapán se reportó una escena de homicio. En el mismo departamento pero en el cantón El Naranjito, la oficina fiscal reportó la escena de un doble asesinato, ambas víctimas era del sexo masculino.

En el cantón Las Ánimas, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, la FGR informó sobre un asesinato. No dio más detalles.

En Sonsonate, la FGR informó sobre la muerte de un presunto pandillero durante un intercambio de disparos.