Tres muertos y cuatro heridos al chocar dos camionetas en el centro de Cuba

La Habana, 4 nov (EFE).- Tres jóvenes murieron y otros cuatro resultaron heridos al chocar de frente dos camionetas en una carretera de la provincia cubana de Villa Clara (centro de Cuba), informaron hoy medios locales.

El accidente tuvo lugar el viernes cuando una camioneta de matrícula particular supuestamente invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra otra camioneta de matrícula estatal en la que viajaban los fallecidos y heridos, señala en su edición de este sábado el diario Granma.

Las víctimas mortales, todos varones al igual que los heridos, tenían entre 18 y 22 años y residían en la Granja Perotty de la localidad de Placetas, en Villa Clara.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General "Doctor Daniel Codorniú Pruna" de Placetas, donde aún permanecen ingresados dos de ellos, de 23 y 45 años, respectivamente.

Las autoridades cubanas han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, agrega el diario.

Hasta mayo de este año, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad. EFE

En Contexto: 

Cuba se solidariza con Puerto Rico tras quedar devastado por potente huracán María

La Habana, 22 sep (EFE).- Autoridades y representantes de organizaciones oficialistas de Cuba mostraron hoy en La Habana su solidaridad con Puerto Rico, devastado por el potente huracán María que dejó al menos 13 muertos y graves daños económicos en esa isla.