Ingiere veneno contra cucarachas para suicidarse en Heredia

Un hombre, de identidad desconocida, se debate entre la vida y la muerte luego de ingerir veneno contra cucarachas en Heredia, publicó la Prensa Libre.CR

Según confirmó la Cruz Roja Costarricense (CRC), tenía como objetivo acabar con su vida. El sujeto fue trasladado en condición delicada al Hospital San Vicente de Paul.

Los hechos ocurrieron este lunes a eso de las 7:56 p. m. en el sector de San  Rafael de Heredia.

El 80 por ciento de guatemaltecos apoya la aplicación de la pena de muerte

Al parecer, en su casa de habitación ubicada específicamente frente a la antigua Soda TJ de Bajo Los Molinos de San Josecito, el hombre procedió a tomar dicho líquido. Las autoridades investigan los hechos

 

En contexto

Costa Rica: Choque de trenes deja 102 heridos en Heredia

Cerca de 102 personas resultaron heridas la noche del lunes tras el choque de dos trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) que viajaban con 400 pasajeros a bordo. 

El hecho se produjo a 500 metros de la estación de Santa Rosa de Santo Domingo, en Heredia, pocos minutos después de las 6 p.m.

De los 102 pacientes atendidos la Cruz Roja Costarricense reportó a cuatro personas en condición grave, de los cuales dos fueron trasladados al hospital México, uno al San Juan de Dios y otro al Calderón Guardia. Las identidades de estas personas no trascendieron.

El resto de pacientes fueron catalogados en condiciones verde y amarilla, es decir fuera de peligro. Muchas personas presentaban golpes y cortaduras, por lo que algunos de ellos también tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para su atención médica. 

“La mayoría de los pacientes sufre de lesiones por impacto entre sí y por golpearse con tubos y las partes del interior del tren”, explicó Luis Guzmán de la Cruz Roja. 

Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer, indicó que el percance podría haberse producido por un error humano; no obstante, dijo que prefería verificar su versión y recabar las pruebas técnicas.