Costa Rica: Agente de tránsito mata a balazos a su pareja en aparente ataque de celos

Pedro Arce Araya, jefe de la delegación de Tránsito de La Fortuna de San Carlos, se volvió loco cuando descubrió que su compañera sentimental intercambiaba mensajes de texto con un vecino por lo que decidió matar a su pareja durante una cena en la que invitó a sus suegros.

 

Arce, de 56 años, acabó con la vida de Crisley Martínez Rodríguez, de 19 años, este domingo en la noche después de dispararle en tres ocasiones.

De acuerdo con los familiares el ataque ocurrió frente a los padres de la muchacha, quienes no pudieron hacer nada para evitar la fatalidad.

Así lo confirmó a La Teja Rodrigo Martínez, hermano de la fallecida, quien agregó que la pareja tenía una relación de 5 años y que desde hace 2 años vivían juntos.

“Arce la echó de la casa el jueves y el viernes mi hermana salió con el vecino con el que se mensajeaba y Pedro se enteró”, aseguró Martínez.

Agregó que el sábado Arce y su hermana estuvieron hablando en la casa de sus padres y ese día él los invitó a cenar en su casa.

“El domingo Arce invitó a mi hermana y a mis padres a cenar y fue cuando ocurrió la tragedia, mi papá contó que de pronto discutieron y él le disparó en varias ocasiones (a la muchacha)”, narró Martínez.

“Mientras mi hermana agonizaba en el corredor de la casa, el oficial se acostó junto a ella y se disparó en la cabeza”, concluyó el hermano de la víctima.

Esta fatalidad ocurrió este domingo a las 8:15 p. m., en la casa del oficial ubicada en Sonafluca de La Fortuna, San Carlos.

Otros familiares aseguraron que la muchacha lo quería dejar, ya que la agredía física y verbalmente, catalogaron al agente de tránsito como una persona muy celosa y que no dejaba que la joven estudiara ni trabajara.

Las autoridades decomisaron una pistola 9 milímetros que pertenece a la policía de tránsito y la cual utilizó para matar a la joven y acabar con su vida. También decomisaron su motocicleta de trabajo.

Esa misma fuente detalló que la joven presentaba 2 impactos de bala en el estómago y uno en la cabeza, mientras que Arce tenía un disparo en la cabeza.

Los cuerpos fueron levantados por agentes del OIJ de La Fortuna este lunes a la 1 a. m., y enviados a Medicatura Forense.

Arce era oriundo de Limón y de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones deja cinco hijos.