Reportan 9 muertos tras caída de autobús a un abismo en la sierra de Perú

Por: || || Hora: 11:19 a.m..
peru, accidente de transito, autobus, muertos, exceso de velocidad,-Reportan 9 muertos tras caída de autobús a un abismo en la sierra de Perú
Foto Referencial

Lima, 30 oct (EFE).- Al menos 9 muertos y 19 heridos dejó la caída de un autobús de pasajeros a un abismo en la región andina de Huancavelica, en el centro de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El accidente se produjo hacia las 23.00 horas del domingo (04.00 GMT) a la altura del sector de Machacuay, en la jurisdicción del distrito de Ahuaycha, cuando el chofer perdió el control del vehículo, al parecer por exceso de velocidad, y el autobús cayó a un abismo de unos 200 metros hasta el cauce del río Mantaro.

Fuentes policiales indicaron a la agencia oficial Andina que en el lugar murieron siete personas y otras dos fallecieron cuando eran conducidas hacia un hospital.

Los heridos fueron trasladados por la Policía a un hospital y a una clínica de la ciudad centro andina de Huancayo, ubicada a unos 310 kilómetros de Lima y desde donde había partido el autobús hacia la sureña región de Ayacucho. EFE

Los accidentes de tránsito son considerados como un problema de Salud pública por la Organización Mundial de la Salud, dado que a nivel mundial 1,2 millones de personas diariamente mueren producto de estos eventos, además de conocer que los traumatismos ocasionados por accidentes de tránsito llegan a costar entre 1,5 a 2% del PBI de países de ingresos medios y bajos, y al observar que el grupo etario principalmente afectado es población joven. 

Con ese motivo se realizó el Foro hacia la Declaración  de jóvenes por la Seguridad Vial, que contó con la participación de la Congresista de la República, Luciana León, el Dr. Fernando Leanes, Representante de OPS/OMS en el Perú, el Dr. Bernardo Ostos, Director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud y la Lic. Celeste Cambría, Consultora en promoción de la salud de la OPS/OMS en Perú.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias