El Salvador: Criminales asesinan a balazos a pastor evangélico y a su hija

Un padre y su hija fueron asesinados en su vivienda en la colonia Libertad Obrera del cantón San Bartolo, en el municipio de Ilopango, San Salvador. El doble crimen ocurrió el sábado.

 

El Sistema de Emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió a las 8 de la noche la llamada de una persona que alertaba sobre un asesinato. Los agentes encontraron los cadáveres en el apartamento.

Uno de los policías que llegaron a la escena del doble homicidio indicó que el hombre era pastor evangélico y tenía aproximadamente 50 años de edad, mientras que la hija es una joven de unos 20.

La PNC dijo que todavía investigaban quiénes cometieron el doble asesinato. Sospechan que el crimen está relacionado con pandillas.

En otro caso, un pandillero de la 18 revolucionarios murió ayer en un supuesto enfrentamiento con agentes de la PNC. El intercambio de disparos tuvo lugar en el cantón El Gallo, puerto de La Libertad.

Las autoridades informaron que cinco integrantes de pandillas estaban reunidos e iniciaron los disparos. Los agentes policiales los atacaron en defensa propia, aseguró la fuente.

La PNC no dio datos sobre la identidad de la víctima. Otros dos miembros de la 18 revolucionarios, quienes también participaron en el enfrentamiento, fueron capturados.

Otro supuesto pandillero, Natael Morales Alvarenga, de la MS-13, fue asesinado a balazos en el cantón La Loma, a la altura del kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

La PNC informó que el joven fue atacado desde una moto cuando esperaba a su padre afuera de una iglesia evangélica. La familia de la víctima aseguró que Morales no pertenecía a ninguna estructura delincuencial, y que trabajaba como cobrador de la ruta 113, que realiza su recorrido de Cojutepeque hacia San Salvador.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el asesinato de dos hombres en el cantón Santa Bárbara, en El Paraíso, departamento de Chalatenango.

En otros hechos, la FGR reportó un homicidio en la hacienda Eufemia del cantón Piedra de Moler, en el municipio de Nahulingo, departamento de Sonsonate. El crimen fue perpetrado con arma de fuego, señaló La Prensa Gráfica.