Papa Francisco envía carta a familia de Santiago Maldonado

El papa Francisco envió una carta a los familiares del joven argentino Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración, rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", se puede leer en la carta dirigida a la madre del joven, Stella.

Maldonado estuvo desaparecido por 78 días luego de que Gendarmería reprimiera una manifestación pacífica en la comunidad mapuche Pu Lof en la provincia de Chubut.

El sumo pontífice transmitió su solidaridad y su "cercanía y oración" con la madre de Santiago ante el momento que atraviesa, destaca Telesur

La misiva se hizo pública en la cuenta de Facebook de los hermanos Maldonado. En diciembre la familia sostendrá una reunión con el papa en la sede de la iglesia Católica en El Vaticano

papa francisco, carta, maldonado,

En Contexto: 

Cuerpo de Santiago Maldonado no presenta lesiones

El procedimiento estuvo dirigido por tres miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Según los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Santiago Maldonado este viernes, no aparecen heridas, así lo dio a conocer el juez federal, Gustavo Lleral quien está a cargo de la investigación sobre la desaparición forzada del joven de 28 años desde el pasado 1 de agosto.

"Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo", informó el magistrado.

El procedimiento estuvo dirigido por tres miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), también participaron peritos de las querellas.

La Gendarmería también logró hacerse un lugar en la autopsia, con la designación de un especialista que representará al único imputado, el subalférez Emmanuel Echazú, quien habría estado a menos de 70 metros del sitio donde fue encontrado el cadáver.