Perú: Mujer mata de un balazo en la cabeza a cocinero que le cobró su cuenta

Lima, 26 oct (EFE).- Una mujer, de 25 años, mató hoy a un cocinero en un restaurante del distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, porque el hombre le exigió el pago de su consumo, según reportó RPP Noticias y otros medios locales.

 

La víctima, Freddy Marcas Elías de 28 años, recibió un balazo en la cabeza cuando le pidió a la joven, identificada como Shirley Silva Padilla, que pague el plato de arroz chaufa, una versión peruana de arroz chino, que había consumido en su local.

Tras el ataque, la mujer fue detenida por la Policía Nacional en un hostal cercano de San Juan de Lurigancho gracias a la confesión de su acompañante, que fue testigo de la agresión en el restaurante.

El hombre declaró que Silva también había disparado, horas antes, contra otra persona que la molestó cuando bebía licor en la zona.

La a esposa de Fredy Marcas, la víctima, reveló el verdadero motivo del asesinato.

Después de haber conocido el extraño asesinato en un chifa que se suscitó porque el plato servido no tenía mucho pollo. La esposa de Fredy Marcas, la víctima, declaró para los medios que se haga justicia. 

"Yo quiero que se haga justicia, que le den cadena perpetua. Me han dejado con una niña de 8 años, mi hija va a llorar por su papá", indicó con lágrimas en los ojos la esposa de Fredy Marcas. 

Además contó a Ojo.peru como realmente asesinaron a su esposo.

"Por un plato de chaufa nada más, la chica ha reclamado dame un poco de pollo, mi esposo dijo ya tiene pollo, si quieres le aumentamos un poco de pollo, pero ni siquiera terminó de hablar y le disparó en la cabeza. Ya estaba cerrada la puerta del local, todavía había gente comiendo, a mi hermana también la golpeó para que le abra la puerta". 

Como se sabe, la asesina del dueño del chifa Alexandra ya fue identificada. Se trata de Shirley Silva Padilla o también conocida como “La gata” y tiene 22 años. En este momento, se encuentra en la Divincri 1 de SJL junto a Francisco Alhuay Aponte, enamorado y acompañante del crimen. 

Shirley Silva Padilla, "La gata", horas antes, también, mató a un joven identificado como Diego Allens Marticorena Chombo, de 21 años cuando tomaba junto a Francisco Alhuay Aponte, de 30 años.