Costa Rica: Hombre en estado grave tras recibir 7 impactos de balas

Un hombre de 33 años, identificado con los apellidos Vargas Fonseca, resultó gravemente herido tras recibir siete impactos de balas en su propia casa en Guácimo, Limón.

 

El hecho se dio minutos antes de la 1:00 de la madrugada de este lunes en el Barrio el Guayacán, cuando Vargas dormía en su vivienda.

Aparentemente el afectado se despertó al escuchar que tocaron la puerta, por lo que salipo a ver que ocurría y al abrir se encontró con dos hombres encapuchados quienes la emprendieron a tiros en su contra.

Vargas presentaba al menos siete impactos de balas en su cuerpo. Los familiares del hombre al verlo herido dieron la alerta al 9-1-1. 

“Nos desplazan al sector del Guayacan de Guácimo para atender un masculino herido de arma de fuego, al llegar al lugar atendemos a un masculino de aproximadamente 33 años, el mismo con varios impactos de balas, lo trasladamos al Hospital de Guápiles en una condición bastante delicada”, dijo Mauricio Jiménez, cruzrojista que atendió el caso.

Trascendió que al llegar al centro médico fue llevado a Sala de Operaciones, señaló La Prensa Libre.

Las autoridades realizaron operativos en las zonas cercanas para dar con un vehículo color negro en donde viajarían las tres personas, quienes serían los sospechosos del hecho.

En otro caso, una mujer, aún sin identificar, resultó gravemente herida luego de recibir una puñalada.

En apariencia la femenina fue víctima de un asalto en San José centro, específicamente en Avenida 5 y Calle 8.

Carolina Figueroa, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, explicó que la víctima recibió una estocada en el abdomen.

Tras recibir la alerta, al lugar se despachó la unidad 07, cuyos paramédicos se encargaron de realizar las maniobras para estabilizar a la mujer. Posteriormente fue remitida en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

Respecto al delincuente, se desconoce su paradero, así como si logró sustraer las pertenencias de la víctima.