Policía de Panamá decomisa 1,357 paquetes de droga y arresta a 3 colombianos

La Policía de Fronteras de Panamá informó hoy que decomisó 1.357 paquetes de una sustancia ilícita, que no identifica, y que detuvo a 3 personas de nacionalidad colombiana durante una operación en las costas de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

 

Agentes de la unidad de Botes Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) interceptaron una lancha con dos motores fuera de borda y durante su revisión de halaron "19 sacos con 1.357 paquetes de supuesta sustancia ilícita".

Un comunicado del organismo de seguridad difundido este domingo añadió que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que viajaban en la embarcación fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Darién.

En lo que va del año las autoridades de seguridad panameñas se han incautado unas 45 toneladas de drogas, la mayoría ingresada por la selvática provincia de Darién, según los datos oficiales.

El mes pasado, la Fiscalía de Panamá desarticuló una red que movía en Panamá droga de carteles colombianos en el marco de una operación que se prolongó un año, en la que las autoridades decomisaron 2,1 toneladas de droga y casi 1 millón de dólares, además de capturar 11 personas, entre ellos un alcalde.

La organización criminal movía droga de cárteles colombianos por las provincias panameñas de Los Santos y Chiriquí utilizando sus facilidades costeras a través del corredor pacífico, detalló a los periodistas este lunes la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell.

La fiscal se abstuvo de dar los nombres de los implicados porque hay etapas procesales por cumplir dentro del Sistema Penal Acusatorio (SPA), aunque reveló que el supuesto líder es una persona mayor de 40 años con antecedentes de robo a mano armada, venta de droga al menudeo, tumbe (robo) de droga y blanqueo de capitales.

En la operación denominada “El Gallero” fue detenido un alcalde, que las autoridades no identificaron.