Guatemala: Rescatan a dos menores víctimas de explotación laboral

Guatemala, 21 oct (ACAN-EFE).- Dos menores de 5 y 11 años fueron rescatados hoy en Guatemala por ser víctimas de explotación laboral y tener golpes en diferentes partes del cuerpo, presuntamente por parte de su padrastro.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un comunicado, que los pequeños fueron trasladados a un centro asistencial y, posteriormente, entregados a la Procuraduría General de la Nación.

Sismo de 5,0 sacude nuevamente México

El rescate, que tuvo lugar en Uspatán, departamento de Quiché, se dio tras una denuncia anónima, aunque la investigación continúa abierta.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas tienen un parto a diario tras una violación

En contexto

 

Los cuerpos de dos hermanos con heridas de bala fueron localizados en el kilómetro 135 de la ruta entre El Progreso, Jutiapa, y Monjas, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Félix y Aquino, de apellidos Méndez Latín, de 53 y 50 años respectivamente, originarios de Yupiltepeque, fueron localizados por trabajadores de Covial en El Ovejero, quienes alertaron a las autoridades.

Los testigos efectuaban trabajos de bacheo cuando observaron a los cadáveres, que tienen heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Familiares de los fallecidos llegaron al lugar, pero evitaron pronunciarse por el doble crimen, solamente dialogaron con investigadores de la PNC.

Durante el trabajo de campo de peritos del Ministerio Público, se localizó una mochila roja que llevaba Félix Méndez, donde hallaron un manuscrito que se leía “por andar con mujeres casadas”.