Costa Rica: Abuela sale a corredor de su casa y la matan de un balazo

Salir al corredor de su casa le terminó costando la vida a una ancianita, identificada como Nannie Fallas Castro, de 88 años. El lamentable hecho ocurrió la tarde de este miércoles en San Rafael Arriba de Desamparados, específicamente en las inmediaciones del centro penitenciario El Buen Pastor.

 

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que la mujer recibió un disparo en uno de sus pómulos, el cual tuvo salida en la parte de atrás de su cabeza.

Agregó que por ahora se manejan dos posibles versiones, una de ellas es que minutos antes del ataque, varios sujetos deambulaban en una motocicleta por el sitio, al parecer, buscando a un familiar de la ahora fallecida.

La segunda hipótesis que ha tomado mayor fuerza para la Policía Judicial es que en el lugar se dio un intercambio de disparos entre personas que se trasladaban en un carro y los sujetos de la motocicleta,  los cuales dispararon hacia la casa de Fallas.

“El ataque aparentemente no era contra la adulta mayor, sino que ella es víctima inocente que resultó herida a causa del intercambio de disparos”, sostuvo.

Tras ser herida, la mujer fue trasladada por una unidad de Cruz Roja hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después de su ingreso.

Además, durante las pesquisas realizadas, los agentes judiciales constataron que la parte frontal de la vivienda de Fallas tenía múltiples impactos de bala y a más de 100 metros se recolectaron unos 30 casquillos de calibre 9 mm.

Pese al tiroteo, una vivienda y un taller ubicados a la par de la casa de Fallas no presentaron daños, señaló La Prensa Libre.

“Hay que descartar las hipótesis policiales para ver cuál toma más fuerza y cuál es el rumbo de la investigación. No dudamos que el caso para la Policía Judicial es todo un reto y es un caso delicado que vamos a poner todo nuestro empeño para sacarlo adelante lo más pronto posible”, concluyó.