Ejecutan intensos operativos en cárceles de Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizó este jueves intensos operativos en distintas cárceles de Honduras.

 

La operación inició a las 9:00 de la mañana con el desplazamiento de más de 500 uniformados a nivel nacional.

El operativo de inspección y control tiene como propósito la búsqueda de armas y drogas en los centros penitenciarios, señaló La Tribuna.

El fin de semana el gobierno oficializó el cierre de la cárcel de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Asimismo se anunció el cierre de la cárcel de Santa Bárbara en el occidente del país.

Las autoridades reportaron que la tarde de ayer miércoles apuñalaron a un reo en "El Pozo", la prisión de máxima seguridad ubicada en Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

La noticia ha causado polémica debido a que “El Pozo” tiene el rango de cárcel de máxima seguridad. Por lo anterior, se espera que hechos como este no sucedan considerando que hay controles de seguridad. Los mismos evitarían el ingreso de cualquier tipo de arma blanca u objeto cortopunzante.

El hecho violento, según trascendió, se dio luego de que en un módulo de máxima seguridad se enfrentaron tres internos. De dicha disputa salió gravemente herido uno de los internos.

El preso apuñalado se encuentra grave, señaló en su sitio web Tiempo Digital.

El preso afectado fue trasladado de emergencia al Hospital de Santa Bárbara Integrado, y se reporta que está ingresado en el quirófano de sala de emergencias. Sin embargo, en otros medios trascendió que había sido trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El instituto nacional penitenciario confirmó que se trató de una pelea. También agregó que se les restará responsabilidades a los involucrados en la trifulca. Del mismo modo, negaron conocer si fue apuñalado por un objeto cortopunzante, aduciendo que todavía están investigando el hecho.