Apuñalan a reo en cárcel de máxima seguridad de Honduras

Autoridades reportan que la tarde de ayer miércoles apuñalaron a un reo en "El Pozo", la prisión de máxima seguridad ubicada en Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

 

La noticia ha causado polémica debido a que “El Pozo” tiene el rango de cárcel de máxima seguridad. Por lo anterior, se espera que hechos como este no sucedan considerando que hay controles de seguridad. Los mismos evitarían el ingreso de cualquier tipo de arma blanca u objeto cortopunzante.

El hecho violento, según trascendió, se dio luego de que en un módulo de máxima seguridad se enfrentaron tres internos. De dicha disputa salió gravemente herido uno de los internos.

El preso apuñalado se encuentra grave, señaló en su sitio web Tiempo Digital.

El preso afectado fue trasladado de emergencia al Hospital de Santa Bárbara Integrado, y se reporta que está ingresado en el quirófano de sala de emergencias. Sin embargo, en otros medios trascendió que había sido trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El instituto nacional penitenciario confirmó que se trató de una pelea. También agregó que se les restará responsabilidades a los involucrados en la trifulca. Del mismo modo, negaron conocer si fue apuñalado por un objeto cortopunzante, aduciendo que todavía están investigando el hecho.

Solo con carnet se podrá ingresar a centros penales a partir de noviembre

Al menos nueve requisitos, desde una hoja de antecedentes penales hasta constancia de vecindad original, se exige para elaborar el carnet que deberán portar obligatoriamente las visitas de internos en las diferentes cárceles del país.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) advirtieron que el orden, control y disciplina serán ahora las reglas a seguir para ingresar a los distintos centros penitenciarios y sus anexos a nivel nacional.

Para que una persona obtenga un carnet de visita debe presentar una copia de la tarjeta de identidad, una constancia de vecindad, hoja de antecedentes penales, así como de antecedentes judiciales vigentes en ambos documentos.