Ecuador: Detienen a profesor acusado de abusar de 84 menores

QUITO (AP) — Un profesor acusado del presunto abuso sexual de 84 menores fue detenido el miércoles en la capital ecuatoriana y será sometido a la justicia, informó la fiscalía.

La fiscal Mariana Huilcapi precisó ante periodistas que según las denuncias presentadas los hechos ocurrieron en un centro educativo al norte de Quito. Añadió que la investigación comenzó en julio pero recién se pudo localizar y capturar al profesor de 41 años cuya identidad se mantiene en reserva.

Arrestan en Guatemala a uno de los presuntos responsables de matar 2 policías

El hombre fue señalado por los menores presuntamente abusados, que tienen entre 12 y 14 años.

El caso coincide con denuncias contra tres profesores de un colegio estatal de Guayaquil acusados del presunto abuso sexual de una docena de niños de seis a ocho años.

Las leyes de Ecuador sancionan el abuso sexual de menores con una pena de hasta siete años de prisión.

Según cifras del Ministerio de Educación, entre 2014 y 2017 se han denunciado 882 casos de abuso sexual, de los cuales en 321 estuvieron implicadas personas que no formaban parte del sistema educativo, como familiares o amigos de los menores. En el resto de los casos los acusados fueron profesores, autoridades, personal administrativo u otros alumnos.

En contexto 

 

Indignación y asombro causó la captura de un hombre que fue sorprendido mientras abusaba de una mujer dentro de un cajero automático en la cabecera de Huehuetenango, según la Policía.

Carlos Hernández, de 28 años, fue detenido este miércoles sindicado del delito de violación, después de que oficiales lo sorprendieran, aparentemente, cuando abusaba sexualmente de una mujer de 22 años dentro del cajero automático que se encuentra en la 3ª avenida y 2ª calle de la zona 1.

El hecho se registró luego de que vecinos alertaran a la Policía Nacional Civil (PNC) ya que escuchaban los gritos de la víctima, quien fue auxiliada por Bomberos Voluntarios y luego trasladada al Hospital Regional con varios golpes en el rostro.

El socorrista Henry Palacios, detalló que la mujer sufrió crisis nerviosa, paramédicos de la institución de socorro consideran que el agresor pudo haber actuado bajo efectos de alguna droga, señaló Prensa Libre

En un boletín de prensa, la PNC detalló que Hernández estaba ebrio y “sometía a su víctima con la que forcejeaba en el piso dentro del cajero el cual estaba cerrado por dentro”, por lo cual “debieron utilizar la fuerza para reducirlo al orden”.

El sujeto quien aparentemente es casado, fue trasladado al j