Allanamientos en provincias de Costa Rica deja 15 detenidos

La mañana de este miércoles los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a 15 personas, 14 hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada al tráfico de drogas.

 

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que esta banda operaba principalmente en el centro del cantón de Siquirres, Limón

Agregó que el grupo criminal se dedicaba a comercializar en la zona marihuana, cocaína y crack, procedentes del Pacífico Central del país, ventas que les generaba unos 2 millones de colones por día. 

La mayoría de las detenciones se realizaron en Siquirres, Germania, Pocora, Barra de Parismina, Guápiles y en Platanares de Moravia. 

En este último lugar la policía judicial capturó a unos de los lideres de la banda identificado con los apellidos Grijalba Coto de 27 años, quien contaba con antecedentes por portación ilegal de arma.

Además un segundo lider apellidado Guzmán Araya, conocido con el alias de "Can" fue capturado en Siquirres. 

Este hombre cuenta con antecedentes por robos, trafico de drogas y tentativa de homicidio, señaló La Prensa Libre.

En total las autoridades realizaron 15 allanamientos en viviendas donde se ubicó evidencia importante para la investigación como drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y tres vehículos. 

Según explicó Espinoza la investigación contra esta banda se inició desde hace seis meses. Otras tres personas relacionadas con la organización continúan siendo investigadas por las autoridades para lograr su detención. 

Ahora los detenidos serán trasladados a los Tribunales de Justicia para el debido proceso.

Walter Espinoza, director del OIJ, señaló que el operativo realizado fue un total éxito para proceder a las detenciones de los sospechosos.

Espinoza señaló que los allanamientos se encuentran en desarrollo y que cuentan con suficiente evidencia para proceder a las detenciones.

“Este es un operativo dirigido a desestructurar una organización de traficantes de droga que operaban en el centro de Siquirres y cuyo líder o proveedor principal se encontraba en Moravia".