Costa Rica: Asesinan a taxista de 20 puñaladas y dejan cadáver en asiento trasero

El hallazgo del cadáver de un taxista sorprendió esta madrugada a los vecinos de la comunidad de Los Sitios en Moravia, San José.

 

Se trata de un hombre de 45 años, identificado con el apellido Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro del taxi en el que trabajaba en la zona.

Según informó esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la alerta fue hecha a eso de las 2:00 a.m. por una persona que transitaba en una calle de lastre donde se divisó el vehículo con el fallecido adentro.

El cadáver del ahora occiso estaba en los asientos traseros del taxi y en la revisión preliminar hecha por los agentes judiciales, se logró determinar que Hernández tenía más de 20 heridas provocadas con un arma blanca.

La víctima recibió las puñaladas principalmente en el pecho y el cuello, constató La Prensa Libre.

Por ahora, las autoridades presumen que el móvil del homicidio fue el asalto, pues Hernández no tenía sus pertenencias. Pese a esto, la Policía Judicial continuará con la investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer el delito.

El cuerpo del taxista fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le realizará la respectiva autopsia, mientras que el carro fue sellado y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para que se le practique una inspección ocular.

Este es el segundo taxista fallecido de forma violenta en octubre, pues la semana anterior Esteban Palma Chacón, de 39 años, murió luego de que un motociclista se le acercara y le propinara múltiples impactos de bala.

El hecho ocurrió el viernes anterior mientras Palma estaba parqueado cerca de un residencial en La Uruca, San José. En este caso las autoridades descartaron que el móvil se tratara de un asalto, pues el taxista tenía todas sus pertenencias en la escena.