Panamá: Ordenan detención de tres hombres por homicidio de policías

Un juzgado de Panamá ordenó hoy la detención provisional para tres personas sindicadas por el presunto asesinato, robo y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de dos policías el pasado viernes en un puesto de control de una autopista panameña.

 

En la audiencia de garantías solicitada por la sección de homicidio/feminicidio del área metropolitana, el juez Frank Torres, avaló la solicitud del Ministerio Público (MP-Fiscalía), indicando que hay suficientes elementos que vinculan a las personas con el hecho ocurrido, señaló en un comunicado la institución.

Las autoridades, que no suministraron la identidad de los arrestados, informaron que mediante testimonios se logró la vinculación de los individuos, quienes aseguraron que planificaron el delito.

En el mismo caso se había informado de la participación de un menor, que fue procesado hoy como adulto en una audiencia por separado debido a que el sábado, luego de perpetrarse el hecho criminal, cumplió la mayoría de edad.

En la sustentación por el MP a cargo de la fiscal Anilú Batista, un juez de Garantías profirió una condena mediante acuerdo de pena a 62 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva y posesión ilegal de arma de fuego.

El fiscal superior de homicidio/feminicidio, Rafael Baloyes, detalló que la Sección de Atención Primaria del área de Chilibre, decomisó tres armas en la investigación, entre dos escopetas y una pistola calibre 9 milímetros.

Baloyes agregó que aún faltan por ubicar otros posibles responsables que participaron del suceso, así como el arma que fue sustraída al policía Ernaldo Córdoba.

El MP notificó que una pistola Glock con la serie correspondiente al arma de reglamento del agente Juan Martín fue recuperada tras verificar que fue arrojada en una letrina de una residencia ubicada en el sector de Chilibre.

En la investigación, uno de los imputados entregó la pistola a un hombre de esa área, a quien le dijo que el arma había sido sustraída producto de un robo, por lo que esta persona prefirió arrojarla en el excusado por temor.