Localizan avioneta con matrícula estadounidense con explosivos en aldea de Guatemala

Una avioneta con matrícula estadounidense, que fue localizada en la aldea guatemalteca La Avellana, fue inspeccionada hoy por agentes de la Policía y en ella se hallaron explosivos, aparatos GPS y otra documentación.

 

La avioneta, con matrícula N-6778AM, color beige y franjas rojas y café, fue encontrada a orillas de un cañaveral ubicado en la finca El Capullo, en el departamento Guazacapán.

Al inspeccionar la aeronave, la Policía Nacional Civil encontró en su interior un teléfono satelital sin batería y sin chip, un GPS con su respectivo cargador, una libreta con grafía variada y otra documentación.

Además, en el camino que de la aldea conduce a Taxisco, Santa Rosa, localizaron 2 granadas de fragmentación de uso militar, 2 granadas de sonido y destello, 2 chalecos antibalas de color blanco, 29 válvulas o púas de metal en forma de estrella y 9 costales vacíos de diferente color.

Las autoridades no han brindado hasta el momento más detalles de este caso y el Ministerio de Defensa, que aclaró que la matrícula es estadounidense, se limitó a decir que continúa recabando información. 

La PNC localizó en un área de Monterrico una cantidad no especificada de chalecos blindados, se desconoce si tiene relación con la avioneta hallada. Asimismo no ha informado si había personas en el lugar o si se efectuaron capturas, luego del hallazgo de la avioneta.

El área sur del país es utilizada con frecuencia por grupos de narcotraficantes que desde el Sudamérica aterrizan en las planicies del sur del país para dejar cargamentos de droga.

La semana pasada, Personal de la Fuerza Especial Naval del Pacífico interceptó una embarcación con tres personas a bordo y 744 paquetes con cocaína.