Costa Rica: Hallan cuerpo en el río Sarapiquí que sería de nicaragüense desaparecido

Cerca del mediodía de este lunes, unas personas que se disponían a pescar en el río Sarapiquí hallaron un cuerpo flotando, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 

Así lo confirmaron los miembros de la Cruz Roja Costarricense, quienes aseguran que se dio todo el despliegue necesario para la extracción este.

“Nos indican por el 9-1-1 que unas personas ajenas a los cuerpos de socorro localizan un cuerpo y, de inmediato se procede con todo el protocolo”, señaló María Eugenia Rodríguez, encargada del operativo.

En principio, se trataría de un hombre nicaragüense de apellido Luna, de 43 años, que justamente se está buscando desde este domingo cuando su familia dio la voz de alerta por su desaparición.

“Desde las 6:00 a.m., estábamos con la búsqueda con buzos de San José y de la zona”, agregó Rodríguez.

Sin embargo, fueron esas personas ajenas al operativo quienes dieron con el cuerpo que tras su rescate quedara en manos de la Fuerza Pública, señaló La Prensa Libre.

“Se desplaza por agua el personal requerido para hacer la extracción y ahora la escena quedó en manos de Fuerza Pública”, concluyó Rodríguez.

Finalmente, el cuerpo será trasladado a la Medicatura Forense para determinar la identidad y cusas de muerte del hombre.

En otro caso, una persona, cuya identidad no ha trascendido, se rindió ante la muerte tras quedar prensada por unos 20 minutos en un ascensor.

El incidente se dio en el mercado de Grecia, específicamente en el local La Soga.

Leonel Jiménez, de la Central de Comunicaciones de Bomberos de Costa Rica, indicó que la persona quedó atrapada en los rieles del elevador, por lo que fue enviado al Hospital de Grecia en condición delicada pero falleció minutos después de haber ingresado al Hospital San Francisco de Asís.