Violencia acaba con la vida de 53 personas durante el fin de semana en El Salvador

La Policía informó que 29 personas fueron asesinadas ayer domingo en el país, lo que lo convierte por el momento en el día más violento de octubre. La cifra anterior se suma a los 24 homicidios que se registraron el sábado pasado para un total de 53 asesinatos ocurridos solo el pasado fin de semana.

 

Las autoridades policiales atribuyen la mayoría de esos crímenes a las pandillas criminales.

Entre las víctimas se encuentra un agente de la Policía asesinado en Zaragoza, La Libertad.  Se suman las muertes de seis personas de una familia en Mercedes Uamaña, Usulutántres integrantes de otra familia que fueron acribillados a balazos en su casa situada en San José Villanueva, La Libertad.

Además, una persona minusválida y su esposa fueron asesinados en Santa Clara, San Vicente. Esta persona con discapacidad, quien era veterano del pasado conflicto armado, se movilizaba en sillas de ruedas y fue atacado a balazos.

Otra de las víctimas fue el padre de un agente de la Policía en Colón, La Libertad y un comerciante de frutas y verduras en Santa Rosa de Lima.

El informe policial detalla que cuatro homicidios se registraron en el municipio de Santa Ana, tres en San José Villanueva, un doble homicidio en Santa Clara y dos más en Metapán.

El resto de asesinatos ocurrieron en Apastepeque, Acajutla, Nahuilingo, Santa Rosa de Lima, Apastepeque, Apopa, Tonacatepeque, Nejapa, Ahuachapán, San Miguel, Santo Tomás, Santa Elena, Zaragoza y San Alejo.

La violencia ha acabado con la vida de 211 personas en 15 días que han transcurrido de octubre, para un promedio de 14 homicidios por día, según cifras de la Policía, señaló Elsalvador.com