Evo Morales felicita a Maduro por triunfo electoral en Venezuela

La Paz, 16 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por los resultados de las elecciones regionales que culminaron con la obtención de 17 gobernaciones por parte del oficialismo venezolano de un total de 23.

 

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Morales ha acusado varias veces al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de coincidir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para propiciar una intervención en Venezuela.

El mandatario boliviano en otro mensaje extendió una felicitación al presidente y al "pueblo venezolano antiimperialista" por los resultados en las elecciones del fin de semana porque considera que la unidad es garantía de dignidad con identidad latinoamericana.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV) retuvo los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

La oposición por su parte obtuvo los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó, al escrutar el 95,8% de las actas, que los resultados son irreversibles y que en los comicios hubo una participación de 61,14 % del padrón electoral.

La Revolución Bolivariana obtuvo el 54 por ciento del voto nacional, frente a 45 por ciento de la oposición, destacó el mandatario Nicolás Maduro. 

La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones del país en los comicios regionales de este domingo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible. 

Con la tendencia irreversible de 22 estados y con el 95,8 de transmisión, la Revolución Bolivariana ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco.

La participación electoral fue de 61,14 por ciento, detalló la rectora del CNE. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.