Culmina jornada electoral en Venezuela y se esperan los resultados

Los venezolanos ejercieron su derecho al voto en una jornada electoral que transcurrió en completa normalidad. Se esperan los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso electoral de este domingo en Venezuela culminó tras 12 horas de una jornada que transcurrió de forma pacífica. Los centros de votación cerraron a las 18H00 (hora local), pero algunos permanecen abiertos hasta que no haya votantes.

El horario establecido para ejercer el derecho al sufragio es hasta las 18H00 (hora local), pero los centros estarán abiertos hasta que no haya votantes.

De acuerdo a los reportes de los corresponsales de teleSUR, en Petare, estado Miranda (centronorte de Venezuela), pasadas las 18H00 aún se encontraban ciudadanos en las colas. "Aquí en Petare no hemos cerrado todavía (…) este centro debe cerrar a eso de las 21H00", expresó una de las votantes.

En el estado Táchira (extremo suroeste) también se registraron pasadas las 18H00 centros electorales con afluencia de votantes, de acuerdo a los reportes de venezolanos de esa localidad.

Venezuela celebró este domingo sus elecciones número 22 realizadas en la Revolución Bolivariana. Unos 18.094.065 venezolanos elegirán a los 23 gobernadores que asumirán por los próximos cuatro años. 

La jornada comenzó a las 6:00 de la mañana con la activación del 99 por ciento de las mesas de votación y una alta afluencia de personas.

Unos 70 acompañantes internacionales están en Venezuela para verificar el proceso electoral y al final de la jornada entregarán un informe al Consejo Nacional Electoral.

En Contexto: 

Venezuela: Acompañantes internacionales destacan transparencia del proceso electoral

Los grupos de acompañamiento se encuentran en los centros de votación "haciendo las actividades que programaron para este domingo", aseguró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Los acompañantes internacionales se desplegaron este domingo por el territorio venezolano para recorrer los centros de votación y constatar el desarrollo de los comicios electorales, que hasta el momento avanzan con total normalidad.