Maduro llama a votar en regionales con conciencia para consolidar la paz

Los venezolanos acuden a las urnas hoy domingo para elegir a 23 gobernadores que representarán los estados del país.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo al pueblo venezolano para que salgan desde muy temprano a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales para escoger a 23 gobernadores.

"Tenemos que ir a votar con mucha conciencia para consolidar la paz (…) con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación, de la prosperidad económica", dijo el mandatario venezolano en un vídeo donde aparece tomando café. 

Asimismo, aseguró que el voto servirá para "fortalecer el camino que nos ha señalado la Asamblea Nacional Constituyente y el camino es la paz, la tranquilidad, el desarrollo, la recuperación económica y prepararnos para tener un mes de diciembre especial, muy especial".

El jefe de Estado recalcó que con las elecciones regionales se podrá demostrar a la comunidad internacional que Venezuela vive en democracia y con un récord mundial de 22 procesos electorales, señaló TeleSur.

Casi 20 millones de venezolanos están convocados a votar por vez número 22 en un nuevo duelo electoral entre el Gobierno y la oposición venezolana.

"Tenemos un buen nivel de apertura. El nivel más alto de constitución de mesas lo tenemos en el estado Nueva Esparta con el 83,66 por ciento (…) el más bajo lo tenemos en el estado Bolívar, con 28 por ciento", indicó Lucena en su primera declaración del día.

"En general todos los estados están en un buen promedio de constitución de las mesas", manifestó Lucena. Desde las 06H00 hora local (10H00 GMT) los centros de votación están abiertos para otra jornada electoral.

Unos 18 millones de electores están llamados a las urnas en 13.559 centros de votación, que serán custodiados por más de 260.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República.

Los ciudadanos se encargarán de elegir a los 23 gobernadores del país entre 260 aspirantes de las fuerzas revolucionarias y de la oposición, en unos comicios regionales que representan un éxito para la democracia del país suramericano, dijo en la víspera el presidente venezolano Nicolás Maduro.