Abandonan dos cadáveres dentro de vehículo en carretera de Guatemala

Los cadáveres de dos hombres fueron abandonados dentro de un vehículo, en el km 120.5 de la ruta Interamericana, El Mirador, Sololá, reportaron este jueves las autoridades.

 

El hallazgo fue hecho por vecinos del sector conocido como El Mirador, cantón Pujujil, de la cabecera, quienes notaron que el automóvil P-204GCH permanecía en ese lugar desde hacía varias horas, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes que llegaron al lugar determinaron que en el interior del automotor se encontraban dos cuerpos, por lo que procedieron a efectuar un registro y hallaron a los dos hombres en los asientos traseros.

Una de las víctimas fue identificada como Rolando Alberto Vásquez Espinoza, de 53 años, originario de Jocotán, Chiquimula, mientras que la otra no portaba documentos. Ambos cuerpos tienen varias heridas de bala, y según las autoridades, están semidesnudos.

Vecinos del sector dijeron a Prensa Libre que creen que estos fueron llevados de otro municipio, pues aseguran no haber escuchado nada durante la noche y la madrugada, por lo que sospechan que el doble crimen ocurrió en otro lugar.

En otro hecho, las autoridades guatemaltecas informaron sobre el acto vandálico de unos hombres que balearon un bus urbano en zona 7 de Xela.

Cuando el piloto y el ayudante de un bus urbano se disponían a dar la última vuelta del día, fueron sorprendidos por hombres que se escondían en una milpa, sin que hubiera personas heridas.

Eddy Cajas, auxiliar fiscal del Ministerio Público, indicó que fueron notificados de que individuos desconocidos dispararon contra el bus en la 23 avenida de la zona 7 de Xela.

"En el pavimento encontramos 10 casquillos de arma de fuego calibre ignorado, se embalaron, se fijaron y fotografiaron y se enviarán al laboratorio, luego inspeccionamos la unidad que fue alcanzada por las balas", explicó Cajas.

El piloto de la unidad continuó su marcha al observar que lo atacaron y viró hacia la 7 calle, donde se refugió, dijeron testigos.