Honduras: Remiten a la cárcel a supuesto violador en serie

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia se determinó aplicarle la medida cautelar de la detención judicial a un supuesto violador en serie.

 

Se trata de Bryan Yuriel Escobar Cruz, a quien se le acusa de violación y robo en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal de la Fiscalía Especial del Menor, indagaron una denuncia en contra del ahora imputado.

De acuerdo a las indagaciones que los detectives realizaron, el 29 de julio de este año la joven salió de su vivienda con dirección a su centro de estudio.

Iba en un autobús y al bajarse de la unidad, a unas cuadras del sitio conocido como Maheco, el individuo la interceptó.

“El agresor sexual, le pregunta: por qué se pone nerviosa, qué a él le habían dicho que era "panocha" y la interrogó respecto a donde vivía y le dijo que debía acompañarlo para hacerle otras preguntas y una investigación sobre tatuajes. Al mismo tiempo, sintió algo que le puyaba en su costado y así la obligó a caminar por el Colegio Morazánico”, reza el informe.

Explica que el tipo le dijo que no se pusiera nerviosa, de lo contrario llamaría a un loco para que le pegara tres balazos, señaló La Tribuna.

Detalla que este le dijo que debía revisarle su cuerpo para saber que tatuajes tenía y así la obligó a subirse a otro bus y la condujo a una casa abandonada, donde la amenazó para que se mantuviera callada y a que subiera por una ventana a un cuarto sucio lleno de ropa.

En el inmueble, hizo que se quitará la ropa para supuestamente revisarla, le quitó la cartera y la puso en la ventana, ante las amenazas se desistió y le suplicó que no le hiciera nada, el sujeto le dijo que colaborara de lo contrario llamaría a otros sujetos para que le hicieran lo que él podía hacer solo.

“Así la obligó a tirarse al suelo, aún y cuando ella lloraba, la violó”. Luego, los agentes lograron identificarlo y apresarlo con una mochila en la que portaba 2,621 lempiras, dos teléfonos celulares y dos boletos de una casa de empeño, donde dejó el celular que le había robado a la menor.