Honduras: Lluvias dejan una persona fallecida tras ser sepultada por un alud

Las lluvias que azotaron el territorio nacional la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, provocaron la muerte de una persona y otras siete se salvaron de morir soterradas al ser sorprendidas por un alud en el sector de Bajillo, sobre la carretera hacia el municipio de San Agustín, departamento occidental de Copán.

 

La víctima mortal es Erika Yessenia López Montoya (25), quien al momento de perder la vida, viajaba sosteniendo en brazos a su pequeña hija, en la cabina de un vehículo pick up conducido por su esposo, Edín Nahún Dubón (21).

Al llegar al Bajillo, observaron que la vía estaba interrumpida por un promontorio de piedras y tierra, por lo que las cinco personas que iban en la “paila” del automotor, decidieron bajarse para tratar de despejar la angosta carretera.

Pero lamentablemente en ese momento se produjo otro deslizamiento que literalmente arrastró al pick up al abismo, donde el carro quedó soterrado, mientras Erika Yessenia López Montoya, su compañero de hogar, Edín Nahún Dubón y su bebé, quedaron atrapados dentro de la cabina del carro.

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán, eran aproximadamente las 8:00 de la noche del lunes, cuando recibieron una llamada de emergencia, por lo cual de inmediato se desplazó un equipo hasta el lugar del deslave, donde procedieron a sacar y aplicarles los primeros auxilios a las personas que estaban en el interior de la cabina, aunque de forma lamentable la joven madre ya había expirado, mientras su marido e hija estaban muy mal, pero aún con vida.

Debido a la gravedad, Edín Dubón y su pequeña, estos rápidamente fueron llevados en una ambulancia de los bomberos hacia el Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, mientras que los demás ocupantes del vehículo solo sufrieron algunos golpes de consideración, por lo que fueron atendidos en el centro de salud del municipio de San Agustín, de donde horas después se marcharon a sus hogares.

Siempre en el occidente de Honduras, la madrugada de ayer martes, las fuertes lluvias también provocaron el colapso del puente “Clavos de Oro” que une al municipio de Copán Ruinas con unas 25 aldeas que quedaron incomunicadas, señaló La Tribuna.