Aumenta de 39 a 43 el número de fallecidos por el huracán María en Puerto Rico

San Juan, 10 oct (EFE).- Veinte días después del paso del huracán María por Puerto Rico, el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Así lo anunció el secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles, entre otros temas, sobre la situación del suministro eléctrico en la isla.

En este sentido, explicó que sólo el 16 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene luz.

Rosario precisó que los fallecimientos fueron posteriores al paso del ciclón.

Uno de ellos se registró en Aguadilla (noroeste) y se debió a complicaciones que sufrió el enfermo al no poder ser operado por una infección, ya que el centro hospitalario no llevó a cabo operaciones debido al huracán.

Otro fue en Lajas (suroeste) donde la persona murió al caer de un tejado, una tercera en Moca (noroeste) al no darse cuenta un conductor que había un desprendimiento en el terreno y, la cuarta, en San Germán (suroeste), donde un hombre murió mientras realizaba tareas de limpieza. 

Puerto Rico retoma calendario escolar tras paso de huracán María

El Gobierno de Puerto Rico estima que hay 1.100 escuelas públicas que fueron afectadas por el paso del huracán.

La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció que el calendario escolar 2017- 2018, que tendrá un total de 181 días de clases, tras el paso del huracán María que devastó la isla.

Keleher indicó que “con este calendario logramos un balance entre el tiempo lectivo y los periodos libres, pensando en el bienestar de todos."

"Buscamos atender al niño en todas sus dimensiones y, con la profesionalización de los maestros y la nueva visión de este calendario, lograremos el cometido trazado con ellos y toda la comunidad escolar”, señaló la funcionaria.

Keleher manifestó que, actualmente, existen 22 escuelas que están limitadas en cuanto a espacio pero a su vez habilitadas para recibir a los estudiantes.