Costa Rica: Helicóptero con ayuda para damnificados por Nate se precipita en Pérez Zeledón

Los cuerpos de socorro se trasladaron al sector de Savegre en Pérez Zeledón para atender a los tripuantes víctimas de un accidente aéreo al precipitarse un helicóptero que trasladaba ayuda humanitaria a afectados por el huracán Nate.

 

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, informó que se trata de un helicóptero privado con la matrícula TI-AZA que está colaborando con la misión humanitaria por el huracan Nate.

Agregó que en él viajaban tres personas que pese al accidente aéreo fueron reportados en condición estable.

Hidalgo detalló a La Prensa Libre que en apariencia el accidente ocurrió luego de que impactaran contra un cable de Canopy, lo que provocó que cayeran en la margen del río Savegre.

De acuerdo con Andrea Aguilar, de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, en este momento están coordinando el traslado de un paramédico para que realice las valoraciones respectivas.

Por su parte, Jorge Jiménez, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, informó que varias unidades de la benemérita van en ruta hacia el lugar del accidente.

Ascienden a 11 los muertos por huracán Nate en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias provocadas por el huracán Nate ascendió hoy a 11, mientras que hay solamente dos desaparecidos.

La última víctima fue identificada como Denis Gerardo Hernández Acevedo, de 47 años, quien estaba intentando cruzar un río con ayuda de un cable en la localidad de Sardinal, Guanacaste (Pacífico norte).

Además, hay dos personas desaparecidas, identificadas como Arturo Barrantes Cascante, de 50 años, de Pérez Zeledón (sur) e Israel Alvarado Valverde, de 62 años, de la comunidad de Tucurrique, en la provincia de Cartago (centro).

Datos de las autoridades indican que hay habilitados 170 albergues con más 11.300 personas que fueron evacuadas, las cuales necesitan alimentos, medicamentos, cobijas, entre víveres.