Encuentran cadáver de recién nacida devorada por perros en calle de El Salvador

Una recién nacida fue abandonada y la encontraron fallecida sobre la calle principal de la comunidad La Chacra, en San Salvador.

 

Personas desconocidas que pasaban por el lugar hallaron el cuerpo sin vida en medio de dos vehículos, entre las 9:00 y 9:45 de la mañana de este sábado.

De acuerdo con las autoridades presentes en la zona, tenía seis meses de edad gestacional y alrededor de 12 horas de haber nacido. Según términos médicos, se trata de un parto inmaduro (que sucede entre las 21 y 28 semanas de gestación).

"Se trata de un recién nacido prematuro, del sexo femenino, al parecer seis meses de evolución del embarazo. No había evidencia de trauma. Nació vivo aparentemente", dijo la fiscal del caso.

Testigos afirman que la recién nacida tenía un dedo en la boca y por eso las autoridades sospechan que nació con vida., señaló La Prensa Gráfica.

La fuente también detalló que una de las extremidades de la bebé fue devorada por perros.

Una señora cubrió a la recién nacida con ropa que llevaba en el bolso, pues fue hallada desnuda. Las investigaciones sobre este caso para determinar responsabilidades se encuentran en desarrollo.

El pasado mes de enero, un recién nacido fue encontrado abandonado dentro de una bolsa, en la calle Antigua Huizúcar frente al mirador municipal de San Salvador.

El hallazgo se hizo mientras empleados de la comuna realizaban actividades de limpieza, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Junto al bebé, de sexo masculino, se encontró la placenta y el cordón umbilical, explicó la fiscal del caso.

El cadáver del bebé tenía lesiones causadas con un objeto cortopunzante. El pequeño tenía alrededor de 24 a 36 horas de estar fallecido, explicaron las autoridades.