Dos ahogados y tres desaparecidos en un balneario de Nacaome, zona sur de Honduras

Dos personas murieron ahogadas la tarde de este jueves y otras tres se encuentran desaparecidas al ser arrastradas por una corriente de agua en un balneario situado en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle.

 

Según testigos, un grupo de personas se encontraba disfrutando en una laguna conocida como El Salto, cuando de repente hubo una crecida.

Cinco de los turistas que se encontraban en el lugar fueron arrastrados por la corriente de agua y las demás personas procedieron a su búsqueda.

Minutos más tarde lograron rescatar a una joven identificada como Rocío Rubí, de 17 años y a otra persona no identificada, mientras que las otras tres personas se encuentran desaparecidas.

Las personas que estaban en el lugar dijeron que los desaparecidos es un hombre, una mujer y un menor de edad, señaló La Tribuna.

Hasta las 4:45 de la tarde los cuerpos de socorro continuaban en la búsqueda de los cuerpos de las demás personas.

Asimismo las autoridades hondureñas señalaron que las fuertes lluvias desbordan el Río Patuca.

Las fuertes lluvias desbordaron en las últimas horas los niveles del Río Patuca, en el suroeste de Juticalpa, departamento de Olancho, Honduras.

Varias viviendas y bodegas han sido inundadas en su totalidad por las lluvias. Por otra parte elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para ayudar al traslado de las personas damnificadas.

Lo anterior, luego que la depresión tropical número 16 se convirtiera en la madrugada de este jueves en la tormenta tropical “Nate”, que amenaza con imperantes inundaciones a Honduras y Nicaragua.

La tormenta tropical Nate alcanzó hoy la costa de Nicaragua y deja importantes lluvias en buena parte de Centroamérica, donde ya ha provocado las primeras víctimas mortales, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En un boletín emitido a las 14.00 hora local (18.00 GMT), el CNH indicó que Nate tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas de mayor intensidad.