Bebé nace en plena evacuación en Intibucá, Honduras

Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron un parto cuando evacuaban a los pobladores del Llano de La Virgen, departamento de Intibucá. La zona fue azotada por las fuertes lluvias que obligó a los habitantes a desalojar sus viviendas por la anegación de agua.

 

Mientras los socorristas trasladaban a las personas a un lugar seguro una fémina presentó dolores de parto. Inmediatamente los rescatistas procedieron a ayudar a la ciudadana a dar a luz a una hermosa niña.

La criatura y la madre fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

Las lluvias en Honduras han causado daños severos a nivel nacional, publicó La Tribuna.

Constante vigilancia por depresión tropical en el Caribe

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó que vigila una depresión tropical que se formó hoy en el suroeste del Caribe y que podría convertirse en tormenta tropical en su camino hacia este país y Nicaragua.

El director de la Copeco, Lisandro Rosales, indicó en su cuenta de Twitter que el organismo de protección civil “mantiene vigilancia” por la evolución de la depresión número 16 de esta temporada ciclónica en el Atlántico.

Además pidió a los hondureños tomar medidas de precaución y dar seguimiento al avance de la depresión.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la depresión está localizada a 25 millas (40 km), al sursuroeste de la isla de San Andrés (Colombia), y a 210 millas (340 km) del cabo de Gracias a Dios, zona donde confluyen las fronteras de Nicaragua y Honduras.

Este jueves se espera que se acerque a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.

Francisco Argeñal, experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco, dijo hoy a periodistas que se espera que este jueves la depresión se acerque a la costa hondureña.

Advirtió que el fenómeno generará “nubosidad y lluvias”, especialmente en el norte y caribe de Honduras, y se espera que las precipitaciones se intensifiquen el viernes.

El CNH advierte de la necesidad de dar seguimiento al avance de la depresión desde Honduras, las islas de la Bahía (Honduras), el occidente de Cuba y la península de Yucatán.

Según el patrón de trayectoria, el cono de lo que desde hoy será una tormenta tropical indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.