Capturan a siete supuestos violadores de niños en El Salvador

Siete presuntos violadores de menores reclamados por la justicia salvadoreña fueron detenidos con órdenes administrativas en  diferentes procedimientos policiales, a través de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil.

 

Daniel Salvador López Martínez, de 48 años; Luis Alonso Manzanares Mejicanos, de 33;  Roberto Salvador Olivares Montes, de 37 y Erick Javier Raymundo Villegas, de 33 años, son acusados de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada.

Se trata del padrastro de una menor y sus vecinos que habrían consumado los delitos que de manera despiadada aprovecharon la cercanía que tenían con la víctima para cometer la aberración, señaló El Mundo.

Los delitos cometidos están previstos y sancionados, según los artículos 161 y 167, respectivamente, del Código Penal de El Salvador, que condena hasta con 12 años de cárcel el delito de agresión sexual  y agravarlo en una tercera parte de la pena, en caso de violación sexual.

 

La corporación policial también hizo efectivas las capturas de Saúl Edgardo García, de 44 años, por el delito de violación agravada, inducción o ayuda al aborto, delito que habría cometido en el cantón El Salitre, de Nejapa, San Salvador.

También la Policía capturó a Juan Alberto Valencia, de 81 años, acusado de agresión sexual en menor e incapaz, capturado en la colonia El Jabalí, de Nejapa y Hugo Alexander García Jovel, de 41 años, por violación agravada en menor e incapaz. El hecho supuestamente lo cometió en el cantón Joya Galana, de Apopa.

La Policía Nacional Civil instó a la población salvadoreña a poner las respectivas denuncias para sumarlas a los casos investigados, ante las sospechas de otros casos que los sujetos hayan cometido en perjuicio de más víctimas.