Costa Rica: Menor en estado grave tras quemarse con agua hirviendo

La noche de este lunes un lamentable accidente en una vivienda dejó grave a un niño de cinco años en el sector de Nosara, Guanacaste. El menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo tras caerle agua hirviendo.

 

De acuerdo con Carlos Campos, técnico en emergencias médicas del comité de Cruz Roja de Nicoya, se trata de un menor de cinco años identificado con los apellidos Urbina Rodríguez, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su espalda y glúteos luego de que le cayera encima agua hirviendo.

Campos aseguró que la alerta fue recibida para dar soporte a la unidad básica que trasladaba al menor.

“Realizamos el trasbordo en el sector de Samara e iniciamos con el tratamiento adecuado para el menor, contactamos con emergencias del Hospital de La Anexión en Liberia y se traslada en categoría roja”, detalló.

Por su parte, Silvia Urbina Rodríguez, madre del menor, explicó que minutos antes uno de sus hijos estaba ayudándola a hacer tortas de huevo de tortuga, mientras ella hervía agua en una olla en la cocina con la que pretendía chorrear café.

“Me voy con una tasa para chorrear el café, entonces mi niño viene y nos tropezamos y la tasa se me cayó encima de él, el resto lo tiré del susto y él me dijo que lo quemé. Él se agachó y el agua le recorrió la espalda, el cuello y los glúteos”, agregó.

Según dijo Urbina, tras sufrir las quemaduras llevó a su hijo hasta una cama donde le echó crema para aliviar las quemaduras, no obstante, en el 9-1-1 le indicaron que lo mejor sería trasladar al pequeño hasta el hospital para que recibiera atención médica.

Las autoridades competentes llaman a los padres de familias tener mucho cuidado con los niños en los hogares para evitar estas desgracias, señaló La Prensa Libre.