Honduras: Detienen a sujeto que supuestamente abusó de su hija de dos años

Un supuesto pervertido fue detenido este jueves, acusado de abusar sexualmente de su propia hija de apenas dos años, en Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

 

Se trata de Gustavo Adolfo Licona Rivera, de 25 años, quien es originario de esa ciudad, quien habría abusado de la menor cuando la madre la dejó bajo su cuidado.

Al regresar a su casa la mujer notó algo sospechoso en la parte intima de su hija, por lo que denunció al abusador ante las autoridades de la Policía Nacional.

El sospechoso preliminarmente fue acusado por actos de lujuria agravados en perjuicio de su propia hija, quien luego de ser detenido pasó a manos de especialistas para practicarles los exámenes, los cuales confirmaron el abuso cometido.

Según dictamen de  Medicina Forense, la niña fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.

 

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora imputado a las autoridades correspondientes.

Asimismo las autoridades informaron sobre la detención de un sexagenario que está acusado de haber violado a una menor de edad en el departamento de Choluteca.

La acción policial fue efectuada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se hicieron presentes a la aldea Santa Rosa, municipio de Concepción, donde requirieron a Juan Benito Gúnera González (69).

Al residente del lugar donde se llevó a cabo la detención, se le acusa del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad, según lo establecido en una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca, el 30 de noviembre de 2012.