Costa Rica: Bebé en estado grave tras quemarse con agua hirviendo

Un hecho lamentable causa dolor en una familia costarricense luego que un bebé de 11 meses resultara con lesiones graves tras caerle agua hirviendo sobre su pequeño cuerpo.

 

El trágico hecho ocurrió la noche de ayer martes en la provincia de Guanacaste, específicamente en las Juntas de Abangares, señaló La Prensa Libre.

“Se atiende a un menor de 11 meses, víctima de quemaduras con agua hirviendo”, comentó Kenneth Cabrera, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

Asimismo la Cruz Roja indicó que las quemaduras que tuvo el bebé tras caerle agua hirviendo fue en su cara, brazos y pecho. A la llegada de la unidad de rescate se procedió con la atención para luego proceder con el traslado al centro médico local.

Las causas de lo sucedido no trascendieron, pero las autoridades del Ministerio de La Familia están investigando como sucedió el hecho.

En otro caso, en el asentamiento Jaurí en Peñas Blancas de San Ramón fue escenario de un trágico suceso cuando una bebé de 1 año y 2 meses, de apellidos Hurtado Alvarado, murió tras caer de cabeza en un balde con agua.

La madre, de nacionalidad nicaragüense, aseguró a las autoridades que perdió de vista a la niña por unos minutos y su hermana mayor la vio sumergida en el recipiente, pero creyó que estaba durmiendo.  

La mujer encontró a la niña inconsciente y la llevó hasta el centro médico local, donde los médicos la declararon fallecida, por lo que el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna.

Muchas de estas tragedias pudieron haberse evitado si los padres de familias de estos menores y otras personas adultas tuvieran un mejor cuido con los niños, pues estos lamentables sucesos pueden evitarse teniendo un mejor control en los hogares.