Al menos 16 muertos en un tiroteo en un centro de rehabilitación para drogadictos en México

Por: || || Hora: 12:55 a.m..
mexico, heridos, condicion, reservada, armados,-Al menos 16 muertos en un tiroteo en un centro de rehabilitación para drogadictos en México
Foto: Youtube / El Diario de Chihuahua

Al menos 16 personas murieron y 7 resultaron heridas en un tiroteo que se ha producido este martes en un centro de rehabilitación para drogadictos en el norte de México, informan medios del país. De acuerdo con la Fiscalía local, el número de fallecidos por el ataque podría aumentar debido a que los heridos se encuentran en condición reservada.

El ataque se produjo en un centro contra las adicciones de la organización Uniendo Familias Para Vivir Mejor en la ciudad de Chihuahua, donde ingresó un grupo armado y empezó a disparar contra los pacientes.

Más de 8.800 viviendas anegadas en la República Dominicana tras huracán María

De acuerdo con los informes policiales, media docena de hombres armados con fusiles de asalto AK-47 mataron a sus víctimas en los dormitorios del centro alrededor de las 21:00 (hora local). Según las primeras declaraciones de los testigos, los agresores llevaban capuchas y vestimenta de tipo militar.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque. Sin embargo, según los policías, la acción podría estar relacionada con el tráfico de drogas al menudeo. La versión oficial se espera para este miércoles, 27 de septiembre, recoge el periódico 'Excelsior'.

 

En contexto

Suben a 331 los muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México

El número de víctimas fatales del terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 331, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 192, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 192 fallecidos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 186 a 192 en las últimas horas, y en Morelos, donde ha aumentado en una persona.

A estos fallecidos directos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos del sismo del sábado pasado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre, que a su vez causó 98 muertos en el sur de México.

Derivado del movimiento telúrico de magnitud 6,1 del sábado hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México y otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec.

Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado más de 430 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México que se calcula causó alrededor de 20.000 muertos. 

tags:

RT

RT

.