Autoridades de El Salvador reportan 40 homicidios ocurrido este sábado

La violencia acabó con la vida de 40 personas durante el sábado 23 de septiembre, según la Policía. Entre las víctimas se encuentran dos agentes de la corporación policial.

 

Con esos 40 homicidios suman 92 entre jueves, viernes y sábado de la semana recién pasada, luego de varias semanas de una aparente reducción de la violencia.

Este sábado se convirtió en uno de los días más violentos en los últimos dos años, después de que la segunda quincena de agosto del 2015 se tuvieran períodos en los que hubo de 40 a 50 homicidios en un solo día.

El recrudecimiento de la violencia ocurre en momentos en los que las autoridades de Seguridad Pública mantienen militarizada la ciudad capital desde principios de esta semana.

El plan comprende el desplazamiento de soldados y vehículos blindados a 25 puntos que se supone tienen altos índices de criminalidad en San Salvador.

El recrudecimiento de la violencia comenzó el jueves pasado en el que se registraron 21 asesinatos. El viernes aumentó a 31 crímenes y el sábado se elevó a 40 muertes.

Del total de las 92 víctimas, 41 rondaban entre los 31 y 60 años de edad. Otras 35 eran jóvenes, con rango de edad entre 17 a 30 años.

Siete víctimas eran mayores de 60 años de edad, según las cifras de la Policía.

Los registros policiales refieren que a 14 víctimas no se les pudo establecer su edad, según constató Elsalvador.com

Mayoría de las víctimas no eran pandilleros

Los registros de la Policía dan cuenta que 45 de las 71 personas asesinadas el viernes y el sábado, no se les pudo comprobar a qué se dedicaban, pero tampoco eran ni tenían vínculos con pandillas

Entre el resto de las víctimas, que tampoco tenían vínculos con pandillas, habían dos vigilantes particulares, dos agentes de la Policía, un militar, un ex agente de la Policía, un motorista y un cobrador del transporte público.

Además, de un estudiante, un ganadero, un agricultor y un empleado; entre otros, según el reporte de la Policía.