Intentan asaltar un barco con ayuda humanitaria en Dominica

Por: || || Hora: 2:43 p.m..
dominica, barco, asalto, ayuda humanitaria,-Intentan asaltar un barco con ayuda humanitaria en Dominica
Foto: LaPatilla.com

Roseau, 23 sep (EFE).- Ciudadanos de la isla de Dominica enfurecidos por la falta de atención gubernamental tras los estragos provocados por el huracán María trataron hoy de asaltar un barco que llegó al puerto de la capital con suministros y ayuda humanitaria.

Personal de seguridad que trataba de controlar la distribución de los suministros fue sorprendido por la multitud, que trataba de hacerse con el material humanitario llegado desde la vecina isla de Martinica.

Se empeora la crisis humanitaria en Puerto Rico por el huracán María

Extranjeros que se agolpan en el puerto a la espera de salir de la isla fueron testigos del incidente, que provocó que el buque no desembarcara la ayuda.

Medios locales informan del saqueo de comercios en la isla, tanto de establecimientos alimenticios como todo tipo de negocios.

La Policía en ocasiones no ha podido contener los saqueos y no se respeta de forma generalizada el toque de queda, establecido a partir de las 4 de la tarde, hora local.

Mientras, las autoridades estadounidenses y británicas han enviado embarcaciones para llevar a casa a sus nacionales que residen en Dominica o que fueron sorprendidos en la isla cuando llegó el huracán María.

El aeropuerto de Douglas Charles de la capital permanece inaccesible dados los daños causados por el huracán María, que devastó Dominica a su paso por la pequeña isla caribeña en su camino hacia el oeste de la región.

En contexto 

Al menos 30 personas han muerto en la isla caribeña de Dominica tras el paso del poderoso huracán María esta semana, confirmó hoy la emisora de radio estatal DBS.

Según dijo el comunicador Garvin Richards, 15 de los 30 fallecieron en Pointe Michel, al sur de Roseau, capital de Dominica.

Richards confirmó la información a través de reportes de equipos de rescate y varias llamadas recibidas a la estación de radio.

El huracán María atravesó Dominica dejando a toda la isla incomunicada, sin luz y sin agua.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias