Helicóptero con ayuda para víctimas de sismo se desploma en el sur de México

México, 22 sep (EFE).- Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México que llevaba víveres a damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre cayó hoy a tierra en estado sureño de Oaxaca, indicaron fuentes de la institución.

 

El accidente se produjo en el municipio serrano de San Carlos Yautepec, señalaron a Efe las fuentes. Añadieron que se está tratando de verificar el estado de los miembros de la tripulación.

El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado suroriental de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban "en perfecto estado de salud", aunque con algunos golpes.

El sismo de magnitud 8,2 del 7 de septiembre ha dejado 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A ese terremoto siguió el registrado el 19 de septiembre, que ha dejado hasta ahora 154 víctimas fatales en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, para un total de 292. EFE

Unas 3.000 viviendas quedaron afectadas por el sismo en Ciudad de México

Unas 3.000 viviendas de la Ciudad de México quedaron afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado el martes y continúan las llamadas de personas que no saben si su casa mantiene las condiciones de seguridad, según el Sistema Nacional de Protección Civil.

 "Las afectaciones reportadas en viviendas y edificios suman más de 3.000" y estas tendrán que ser valoradas por el gobierno capitalino, afirmó el titular de la institución, Luis Felipe Puente, en declaraciones a Radio Fórmula.

Al teléfono de atención para reportar incidencias tras el movimiento telúrico, que afectó el centro del país y hasta el momento ha dejado 292 víctimas mortales, "siguen llamando personas con miedo de que no saben si pueden habitar su vivienda".