Aumenta a más de 250 las víctimas mortales tras potente terremoto en México

Más de 250 personas, entre ellas un ciudadano español, han muerto tras un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que se ha producido este martes en el centro de México

 

En la capital y otras ciudades se han derrumbado edificios y hay personas atrapadas en su interior, en cuyo rescate trabajan los equipos de emergencias. El último balance de Protección Civil eleva la cifra de fallecidos a 253.

Las muertes se registran principalmente en el estado de Morelos, en el estado de México, en Puebla y en la capital del país. Las autoridades han elevado a 45 los derrumbes de edificios. Según con el último balance provisional de las autoridades mexicanas, 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En la Ciudad de México, otras 1.819 personas han sido atendidas por heridas de diversa consideración y 39 edificios están completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales.

La televisión mexicana ha estado mostrando imágenes de equipos de rescate y voluntarios trabajando sobre los escombros de edificios que se han venido abajo en varias zonas de la capital mexicana.

Las autoridades temen que la cifra de muertos siga aumentando en las próximas horas.  En la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, al menos 21 niños y cuatro adultos han perdido la vida y otra veintena de personas están desaparecidas, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos. El centro se derrumbó a causa del seísmo.