El huracán María aumenta a categoría 4 y se vuelve "extremadamente peligroso"

Por: || || Hora: 3:23 p.m..
huracan maria, alcanza, huracan categoria 4, extremadamente peligroso, alerta,-El huracán María aumenta a categoría 4 y se vuelve "extremadamente peligroso"
Foto: @milenaannebeth

El Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el huracán María se ha vuelto "extremadamente peligroso" y ha alcanzado la categoría 4.

 

Con vientos máximos sostenibles de 209 kilómetros por hora, el huracán se desplaza por el Atlántico y puede afectar a Puerto Rico, donde ya se decretó una alerta, publicó RT.

Gobernador de Puerto Rico declara el estado de emergencia por huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró hoy el estado de emergencia ante el paso del huracán María por la isla, que se espera "más devastador que Irma".

En una conferencia de prensa, el gobernador informó de que el ciclón, ahora de categoría 4, podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad 3 o 4.

"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos "serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta".

Tras señalar que se ha ordenado el desalojo de las partes bajas próximas al mar, advirtió de que los vientos se esperan de hasta 225 kilómetros a la hora.

Predijo que, tras el paso del huracán, "aquí no va a haber luz", tal y como se vivió con el ciclón Irma, que sumió el país en la oscuridad ya que éste tiene una infraestructura eléctrica debilitada desde hace muchos años.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, dijo que está ahora mismo centrado en la preparación y en reducir los daños y agregó que se han rellenado los tanques de combustible para los generadores de la red.

"Hoy los helicópteros están volando sobre las líneas de transmisión para identificar puntos débiles", expresó Ramos.

tags:

RT

RT

.