Costa Rica: Helicóptero se precipita y deja un fallecido en Pococí

Hace pocos minutos se reportó un accidente aéreo que dejó como saldo una persona fallecida. El hecho ocurrió en el sector de Cariari de Pococí, Limón, específicamente de Llano Bonito 4 kilómetros al sur en la finca Lomas de Sierpe.

 

El hecho fue confirmado por Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, quien aseguró que el fallecido es el piloto de la aeronave, refirió La Prensa Libre.

Agregó que tras la caída el hombre quedó prensado entre las latas del helicóptero TI-BGH de la compañía Heligreen.

Además, en la central de comunicaciones de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos informaron que al lugar se despacharon varias unidades para atender la emergencia.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas del accidente.

Ahora la escena será custodiada por los oficiales de Fuerza Pública a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realizaran el levantamiento del cuerpo.

El pasado 5 de septiembre una avioneta, con al menos cinco personas, se estrelló en Pavas, distrito número 9 del cantón de San José, capital de Costa Rica.

Para la atención de esta emergencia se desplazaron las unidades 625 y 569. Asimismo trascendió que la torre de control perdió el dominio de la aeronave, la cual utilizaba la matrícula TI-AGM.

Según Guillermo Montoya, de la Central de Comunicaciones de Bomberos de Costa Rica, se desconoce por qué se dio la precipitación de la avioneta.

"Tenemos la caída de una avioneta tipo Cessna 206, con cinco almas a bordo, es en el cauce del río. Las personas están fuera de la avioneta, se está procediendo con un sistema de cuerdas para el rescate de estas personas", dijo.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), tras el incidente se desplazó una avioneta de la Fuerza Pública con el fin de brindar colaboración tras el difícil acceso.