Panamá rechaza lanzamiento de misil de Corea del Norte

Panamá, 15 sep (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá expresó hoy su "firme oposición al lanzamiento del misil balístico por parte de Corea del Norte hacia territorio japonés", y lo calificó como "una clara provocación a la comunidad internacional y una amenaza grave para la seguridad de esa región".

"Como un país promotor de diálogos y consensos, Panamá hace un llamado a que se respete la paz y la seguridad internacional, al tiempo que reitera su rechazo al desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo, tal y como lo establece el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", añadió un comunicado de la Cancillería.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes de forma unánime el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, pero no busca por ahora nuevas sanciones, tras haber adoptado recientemente duros castigos.

Pyongyang lanzó en las últimas horas un proyectil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico. ACAN-EFE

En Contexto:

Gobierno de Nicaragua emite comunicado en relación a la península de Corea del Norte

El Gobierno de Nicaragua emitió la tarde de este viernes un comunicado en el que condena los incesantes lanzamientos de nuevos misiles balísticos y el Sexto Ensayo Nuclear por parte de la República Democrática de Corea del Norte. 

A través de la nota de prensa, El Gobierno de Nicaragua pide a ambas partes involucradas a retomar el Camino del Diálogo y la Negociación que permitan arreglar y encontrar una solución pacífica lo antes posible, para construir la Paz entre ambas naciones. 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Managua, Nicaragua

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
EN RELACIÓN A LA PENÍNSULA DE COREA

La República de Nicaragua, expresa su profunda preocupación y condena ante los incesantes lanzamientos de misiles balísticos y el Sexto Ensayo Nuclear por parte de la República Democrática Popular de Corea del Norte.

Condenamos todo tipo de Pruebas o Ensayos Nucleares por parte de cualquier Estado poseedor de Armamento Nuclear, hacemos un llamado urgente a la desnuclearización de la Península de Corea y al abandono de los Programas Nucleares de una forma completa, verificable e irreversible, de conformidad con las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Instamos a las Partes involucradas a retomar el Camino del Diálogo y la Negociación que permitan distensionar y encontrar una solución pacífica lo antes posible, para construir la Paz, la Estabilidad, la Seguridad, el Bienestar, el Desarrollo y la Reunificación de la Gran Península Coreana.

Ministerio de Relaciones Exteriores Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua
Septiembre 15 del 2017