EE.UU. es la mayor amenaza para la democracia, dice Evo Morales

"La democracia es gobernar obedeciendo al pueblo, por el pueblo y para el pueblo", subrayó el líder de la revolución en Bolivia.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como "sus títeres", son la peor amenaza para la democracia del planeta, consideró el viernes el presidente boliviano Evo Morales.

"El Gobierno de EE.UU. y sus títeres pro imperialistas como Luis Almagro son la peor amenaza para la democracia de los pueblos del mundo", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

De esa forma, Morales criticó nuevamente a Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien acusa de injerencismo en los asuntos internos de Venezuela.

Tanto Almagro como EE.UU. han abogado por soluciones ajenas a la Constitución venezolana para solucionar el conflicto en el país suramericano.

En cambio, Bolivia reafirmó su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

En ese marco, el mandatario se refirió también a los ataques que sufre la democracia boliviana de parte de la oposición y se comprometió a gobernar con "honestidad y transparencia".

"La democracia no debe ser dañada con mentiras, engaños e infamias como lo hace la derecha opositora en Bolivia", acotó Morales.

Para el gobernante "la democracia es gobernar obedeciendo al pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

En Contexto: 

1,6 millones de personas salieron de la pobreza extrema en Bolivia

Al menos 1,6 millones de bolivianos salieron de la pobreza extrema en la última década y el país se plantea una meta similar para el 2021 con el objetivo de eliminar ese flagelo, afirmó hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.