Raúl Castro propone plan de recuperación tras el paso de Irma

El encuentro se realiza con dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno del país.

El mandatario cubano, Raúl Castro, en su función de presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), encabezó este jueves (hora local) una reunión con dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno del país.

Medios locales afirmaron que el encuentro tiene como principal objetivo puntualizar las acciones necesarias para la recuperación tras el paso devastador del huracán Irma por la isla caribeña.

De acuerdo a medios locales, el CDN es una institución de la Administración del Estado cubano. Su principal función es preparar a la nación desde tiempo de paz para enfrentar las condiciones del estado de guerra, durante la guerra, la movilización general o el estado de emergencia.

El paso del huracán por la isla caribeña dejó como resultado 10 víctimas fatales y graves daños. Sin embargo, los servicios de transporte y eléctricos se restablecieron. La máxima dirección política del país confía en la recuperación.

En Contexto: 

Irma deja derrumbes y 10 muertos en Cuba

Los inmuebles históricos pero generalmente deteriorados de La Habana y otras ciudades coloniales cubanas no resistieron los vientos ni las lluvias del huracán Irma, lo que causó que varios se vinieran abajo y causaran la muerte de siete personas.

Las autoridades dijeron el lunes que tres personas más fallecieron por la caída de objetos o por ahogamiento, elevando a 10 los fallecimientos en Cuba, mientras que se han contabilizado 24 decesos en otras partes del Caribe. La cifra de muertos en Cuba es una de las más altas desde la de 16 por el huracán Dennis en 2005.