Menores generan incendio y retienen a maestros en centro de rehabilitación de Perú

Al menos un centenar de menores recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima se amotinó ayer provocando un incendio e impidiendo la salida de cuatro maestros, según informaron hoy las autoridades locales.

 

El gerente de los centros juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, declaró a Canal N que los menores se amotinaron en rechazo a las revisiones que tienen sus visitas, por la calidad de su comida y por la suspensión de una celebración.

Por tal motivo, alrededor de 150 internos decidieron quemar colchones y mesas y retienen a cuatro educadores en el interior de los pabellones.

Campos confirmó que no hay heridos ni fallecidos, aunque un representante de los bomberos dijo que uno de los agentes resultó lesionado por los objetos que lanzan los amotinados para impedir que sofoquen el fuego.

 

El incendio se desató en el pabellón Don Bosco, donde unos 150 jóvenes quemaron colchones y mesas, declaró el jefe de Seguridad del distrito de San Miguel, César Santa Cruz, a los medios locales.

La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad para evitar la fuga de los internos, menores de edad infractores de la ley, y varias unidades de los bomberos se acercaron para sofocar el fuego.

Al establecimiento llegaron representantes de la Fiscalía de turno y de la Defensoría del Pueblo para poder dialogar con los menores y, a pedido de los amotinados, hicieron ingresar a un grupo de sus familiares que se acercaron a las inmediaciones del centro de rehabilitación.

Dado que el lugar está en una zona residencial del distrito de San Miguel, los agentes desviaron el tránsito para poder atender la emergencia. EFE