El Salvador: Mareros acribillan a mujer y a sus dos hijos mientras cenaban

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de una mujer y dos hijos cuando se encontraban cenando dentro de su vivienda en la colonia Viña, del cantón Junquillo, departamento de Ahuachapán, y fueron sorprendidos por varios sujetos armados con pistolas quienes sin mediar palabras los acribillaron.

 

Las autoridades policiales aseguran que una de las mujeres asesinadas era esposa de un hombre que había sido deportado de Estados Unidos y que un día antes pandilleros lo mataron con arma de fuego en las cercanías de su casa, siempre en la misma colonia ahuachapaneca.

“Este triple homicidio en Ahuachapán, en el cual fallecieron dos mujeres y un joven, está vinculado con un hecho que se dio el viernes”, dijo a La Prensa Gráfica el director de la PNC, Howard Cotto.

Las víctimas del triple homicidio en Ahuachapán fueron identificadas como Ana Delgado, de 48 años de edad; Yensi Martínez Delgado, de 24, y el menor de edad Diego Aristondo Delgado, de 15 años, quienes murieron de varios impactos de bala.

“Una de las mujeres que falleció en este triple homicidio conocemos que tenía una relación con esta persona que, por cierto, había sido deportada de Estados Unidos”, agregó Cotto.

Los fallecidos pertenecían a la misma familia y una de las víctimas deja a dos menores de edad, uno de dos y otro de seis años, a quienes la policía los encontró junto con los tres cadáveres.

La PNC fue alertada del triple crimen ayer por la mañana, por lo que se hizo presente al lugar y encontró a las víctimas.

Mientras tanto, la ola de homicidios en el país no paró ayer, ya que las autoridades policiales también reportaron el asesinato de un mototaxista en el cantón Hualama, del municipio de Chapeltique, en San Miguel.

Según el oficial de servicio de la PNC, en la tarde se recibió una llamada de emergencia en la que se informaba que en la calle principal del cantón se encontraba abandonado un mototaxi, por lo que, al llegar al lugar, los agentes policiales comenzaron a buscar al conductor, encontrándolo muerto aproximadamente a 700 metros de donde fue encontrado el vehículo, en unos terrenos de la zona.

El fallecido presentaba lesiones con arma de fuego; sin embargo, las autoridades no pudieron identificar al hombre debido a que no portaba documentos de identificación. La policía no descarta que el móvil del crimen esté relacionado con grupos delincuenciales de la zona que se encargan de acosar a las personas del lugar.