¡Qué susto! El momento cuando el Papa se golpea contra el papamóvil

El papa Francisco sufrió hoy un pequeño golpe en la ceja y el pómulo derecho al intentar saludar a un niño durante el recorrido en el papamóvil por el barrio de San Francisco en la ciudad colombina de Cartagena de Indias.

El pontífice se golpeó con el vidrio del vehículo y una gota de sangre le manchó la esclavina.

 

El último día de su estancia en territorio colombiano antes de partir a Roma, el papa Francisco ha sufrido un incidente mientras se desplazaba en el papamóvil por Cartagena. El sumo pontífice se golpeó la cara y en pocos minutos en el pómulo de su ojo izquierdo apareció un hematoma. En la ceja también se pudo apreciar una leve herida.

El santo padre, en un movimiento del vehículo, golpeó su cara contra uno de los bordes de la cabina del papamóvil.
El hecho ocurrió cuando Francisco saludaba a los feligreses del barrio San Francisco que corrían detrás del papamóvil. Fue auxiliado por uno de los miembros de la Guardia Suiza que lo cuidan.

En el video se ve cuando uno de los hombres de la Guardia Suiza limpia el rostro de Francisco y el sumo pontífice, tras el percance, continúa saludando al mar de personas que lo seguía.

Luego, trascendió que el Papa no quiso recibir atención médica y prefirió seguir con su jornada como estaba planeada.

"Quien no sirve para servir, no sirve para vivir", dice el Papa Francisco y así continua donándose a la gente de Cartagena no obstante se haya golpeado el rostro y luce el ojo izquierdo algo hinchado.

En las imágenes posteriores, al papa Francisco se le ve un golpe en el pómulo izquierdo y la ceja cuando se bajó del papamóvil y se dirigió a saludar a niños enfermos.

El golpe, al parecer, no revistió mayor gravedad. El papa Francisco cerrará este domingo su visita en Colombia tras celebrar una misa campal en Contecar.