Ojo del huracán José se desvía del arco caribeño

El ojo del huracán José cambió su rumbo este domingo de forma inesperada y ya no pasará por las islas Antigua y Barbuda ni otras de las Antillas Menores.
 
Hasta los momentos se mantiene la alerta de tormenta tropical en las islas San Martín y Bartolomé, al igual que en la Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, según informa TeleSur

"El huracán #Jose cat 4 aumentó 125 km al norte de Saint-Martin. Ahora se aleja del arco caribeño".

 

Como medida preventiva el Gobierno de Antigua y Barbuda ordenó la evacuación de los ciudadanos ante la posible llegada de José, luego que Irma hiciera destrozos y dejara al menos 25 muertos en las Antillas Menores y Puerto Rico.

Gracias al giro que tomó el ojo del huracán José ya no pasará por las Antillas, sino que se desvió más al norte. De esta manera se evita el segundo azote de un huracán en menos de cuatro días.  

"Huracán #Jose Advisory 19A: Categoría 4 Huracán José Pasando Bien Noreste de Puerto Rico". 

El huracán Irma por San Bartolomé, San Martín, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses dejó un total de 19 personas muertas. Además de otras seis que se distribuyeron entre Barbuda, Barbados, Anguila y Puerto Rico. 

En Contexto: 

Irma deja su huella en Cuba

Las autoridades de la capital cubana han advertido a los residentes que las inundaciones se prolongarán hasta el lunes e instan a los locales a permanecer en casa.

Las autoridades cubanas empezaron este sábado a evaluar el grado de destrucción dejado por el huracán Irma, que derribó casas, inundó ciudades costeras, arrancó árboles y destruyó cosechas en la costa norte cubana, informa ABC.

El huracán arrancó tejados de hogares e inundó centenares de kilómetros de la línea costera en el norte de Cuba, mientras duró su paso por la isla.